La importancia de la imagen personal a la hora de hacer networking

La imagen personal es el reflejo de nuestra autoestima, muestra al mundo quiénes somos y cómo nos relacionamos con los demás. Y a la hora de emprender es una herramienta importantísima para dar a conocer nuestro negocio.

Por Corina Bufano

Si estás satisfecha con tu imagen personal y lo reflejas en todos los ámbitos de tu vida, las personas lo notarán y estarán más receptivos a la hora de presentar tus propuestas. 

Los  principales consejos a tener en cuenta en cualquier reunión a la que asistas son:

CONSEJO UNO

Siempre sé amable y simpática con todos los asistentes, no solo con las personas de cierta jerarquía. Una sonrisa abre más puertas que cualquier discurso. La simpatía y la cordialidad son valores algo escasos en estos días. Si te presentas con una sonrisa te percibirán como una persona positiva y segura de sí misma. Características ideales al hacer networking.

CONSEJO DOS

Preséntate en forma clara y concisa dejando claro cuál es tu negocio. Habla claro, cuidando el tono de tus voz y evitando las exageraciones al gesticular. 

Una postura erguida te hará ver segura con confianza en tí misma, lo que se traduce en la proyección de tu encanto personal.

CONSEJO TRES

En cuanto a qué vestir es muy importante tener claro cuál es tu objetivo al asistir a cierto evento de networking. Puedes ir a una reunión específica del sector a conocer a potenciales inversores; a una feria especializada buscando inspiración; a una reunión demostrativa para captar nuevos clientes o a una charla informal para conocer a potenciales colaboradores, entre muchísimas opciones más. 

Una vez identificado el objetivo ten en cuenta el lugar, horario, programa del evento y qué participación tendrás en él. No es igual asistir a una reunión con asesores de finanzas que ser el orador principal en una charla para cien potenciales clientes. Para eso deberás conocer tu cuerpo, los colores que mejor se adaptan a cada ocasión y utilizarlos para enviar el mensaje que deseas transmitir. También deber ser consistente y proyectar una imagen que acompañe y destaque los atributos de tu emprendimiento. 

CONSEJO 4

Por último no debes olvidar que un emprendedor es el reflejo de su emprendimiento, por lo tanto, cualquier momento es bueno para hacer networking y darte a conocer. Así que mantén siempre una imagen personal arreglada y favorecedora que refleje tu estilo personal y te ayude a recorrer la vida pisando fuerte. Así todos los momentos de tu vida serán propicios para seguir creciendo personal y profesionalmente.