Razones para tener un elevator pitch, sí tú también

A grandes rasgos, un elevator pitch o discurso de elevador es un breve -muy breve- resumen de tu negocio, idea, proyecto o futuros planes.

Por Mariana A. Ramírez

Es común pensar que el elevator pitch es algo que debes de preparar sólo si vas a pedir inversiones para tu empresa en programas como el Tank Shark ( la versión alemana es Die Höhle der Löwen). Pero la verdad es que si quieres un empleo nuevo, necesitas un elevator pitch; si quieres conseguir clientes nuevos, necesitas uno; si quieres hacer networking, necesitas uno; incluso si quieres contestar la simple pregunta de ¿a qué te dedicas?, necesitas uno.

Aquí te dejo tres razones para que pongas manos a la obra:

 Trae claridad

Quizás una de las principales razones para tomarte el tiempo de redactar un discurso así, es que el proceso de estructurar, estructurar y escribir el guión de tu elevator pitch te ayuda a aterrizar tu idea. Debido a que el elevator pitch dura entre 30 y 90 segundos, debes tener muy claro cuál es tu OBJETIVO, quién es tu AUDIENCIA, qué quieres lograr, cómo lo vas a lograr etc., planear tu discurso te obliga a pensar en los diferentes componentes de tu idea. Incluso te sirve para echarle un ojo crítico y mejorarla.

 Te da confianza

Dicen que la práctica hace al maestro y en el caso de esta clase de discursos, es verdad. Entre más practiques tu discurso, más segura te vas a sentir. Esta confianza no se limita a tu proyecto, si no a ti misma, a cómo te presentas, lo que proyectas y lo que quieres alcanzar.  Al practicar y tener tu tema claro, te verás y te sentirás mucho más profesional, más preparada.

 

 

  Te puede cambiar la vida

Puede sonar trillado, pero nunca sabes a quién vas a conocer ni cuándo los vas a conocer. Estar preparada para promover tu idea, tu proyecto o a ti misma es vital. La oportunidad de platicar con alguien que esté interesada/o en ti no dura mucho tiempo, tener algo conciso, preciso y al grano puede abrirte muchas puertas.

Espero que estas razones te hayan convencido y que ya estés trabajando en en tu pitch.

 

 

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken